viernes, 3 de junio de 2011

Hoy hace un año... (Pilar Vera)


  Lolo Pavón En el camino (Oleo/Lienzo)

Hoy hace un año que nos dejó nuestro querido LOLO, pero aunque no se encuentre físicamente con nosotros, él permanecerá siempre en nuestros corazones.

Se piensa que cuando se pierde a un ser querido, no se puede continuar viviendo, o no vas a saber vivir sin él, pero poco a poco aprendes y te apoyas en otros pilares para seguir hacia delante.

En este año han ocurrido muchos acontecimientos, que de una forma u otra están vinculados con LOLO, lo que te hace tenerlo más presente y sabes, sientes, que desde donde se encuentre lo vive paralelamente a ti y disfruta de los momentos felices de sus seres queridos.

Seguro que se habrá emocionado de ver que gracias a él, su promoción de Bellas Artes se reencontraba después de 23 años sin tener relación.

De toda la movida que se montó en Internet: homenajes, dedicatorias, montajes fotográficos, blogs... etc y que hoy con su aniversario lo vuelven hacer vigente.

De cómo su suegro se está encargando de clasificar, ordenar y catalogar su obra.

De esa magnífica y gran exposición que le montó Juán Antonio Lobato, todo un éxito y que fue punto de reunión de sus amigos, los cuales quisieron recordarlo yéndose a comer a uno de sus lugares preferidos “la Casería”.

De la boda de su gran amigo “Chus”, el gran soltero, al cual nadie pensábamos que acabaría “Cazado”.

De ver hacer la comunión a su sobrina Paula y de cómo su otra sobrina, María le toma las riendas lanzándose al terrible y a la vez gratificante mundo del arte, y lo hace fantásticamente.

Y cómo no, de sus tres retoños, de cómo le tiran besitos hacia el cielo o van entusiasmados al cementerio a depositarles flores y cantarte feliz cumpleaños. Seguro que se ríe de las preguntas que hacen sus mellis sobre él, o de cuando Daniel dice: "Pilarita me ha pagado", con ese toniquete tan dulce que le caracteriza. Y alguna que otra lagrimita se le caerá al escuchar a su Lola sus planteamientos de cómo le echa de menos y que ya lleva mucho tiempo sin verle y que quiere que toda su familia se reuna con su papi. Te reirías de cómo dice a su primo Miguel: Carlos es amigo de mi papi y me va a enseñar a tocar la “ticarra”. Te hacía tanta gracia el nombre, que pensaste ponérselo a tu nave.
Los niños son la vida, y la vida continúa, como esa serie que nunca finaliza ”Amar en tiempos Revueltos”...

PILAR VERA

6 comentarios:

  1. Precioso texto, Pilar, y como me esté viendo, como dices, estoy apañá, llorando a moco tendido.

    ResponderEliminar
  2. Si de verdad pudiera vernos, estaría orgulloso de Pilar.Yo lo estoy.

    ResponderEliminar
  3. Has escrito algo bonito. Elegí el cuadro para el post pensando en eso, en luces, faros y caminos. Si nos viera, tal vez vería que en cierta forma vemos por él entre todos nosotros...Y no sería mala cosa, esa visión. Un haz de cruce, como aquella canción que tanto gustaba a Lolo de sus Nacha Pop

    ResponderEliminar
  4. Al final de todo lo leyó mi madre y mejor que lo hubiese leído yo,pues se tiró toda la lectura llorando a "moco tendido" y casi no se le entendió.Pero muy emotivo.

    ResponderEliminar
  5. Q nudo en la garganta con todo. Q ánimos nos das con tu alegría y tu vitalidad, un beso Pilar

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno de leerte ha sido que me ha hecho recordar de nuevo al bueno de Lolo (al que conocí tan poco pero tan "bueno"). Lo malo..... volver a sentir mi ignorancia de cuanto pasaba, mi alejamiento y mi falta de despedida y de acompañamiento. Un beso para ti y las niñas.
    Jose Colón

    ResponderEliminar